martes, 25 de agosto de 2009

El Futuro del Código de Conducta


El Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en contra de la Explotación Sexual Comercial asociada a viajes y turismo surge como iniciativa de la Organización Mundial del Turismo y ECPAT Internacional. Costa Rica puso en marcha este proyecto en el año 2003 patrocinado por la Fundación PANIAMOR en conjunto con la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT). Actualmente el Código de Conducta se encuentra en un proceso de institucionalización por medio del cual se pretende lograr el respaldo estatal.


¿Cuál debe ser el papel asumido por el Estado Costarricense en la consolidación del proceso de este Código?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Mapeo Geográfico y Social


El fin del mapeo geográfico y social es hallar un resultado sinérgico o conclusiones factibles de ser generalizadas para perfeccionar el proceso cognoscitivo e investigativo y de toma de decisiones frente a la incertidumbre de información en el entorno institucional y/o organizacional.

Durante la recopilación de información a través de los informantes claves, la sistematización de los resultados desprendidos de los talleres (binacionales y nacional) y la correspondiente edición del informe final se ha manejado la información fidedignamente (según fue acordado con las autoridades públicas).

¿Cómo se puede abordar el tema de la confidencialidad de la información si al ocultar dichos datos hacia diferentes actores sociales se invisibiliza la utilidad y la trascendencia legal-técnica del mapeo per se?